Internet es una red global de computadoras interconectadas que se comunican entre sí mediante un conjunto de protocolos de comunicación estándar. Es una red de redes que permite la comunicación y el intercambio de información entre personas, empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo. Internet es una herramienta fundamental en la vida cotidiana de muchas personas, ya que permite el acceso a una gran cantidad de información, servicios y recursos en línea, como correo electrónico, redes sociales, compras en línea, banca en línea, entre otros. Además, Internet ha revolucionado la forma en que las empresas hacen negocios y ha creado nuevas oportunidades para el marketing digital y el comercio electrónico.
«Internet es un ecosistema, es una fuerza para el bién, crece economias, fortalece la deocracia, permite a los educadores y ofrece a los usuarios de todo los rincones del mundo la igualdad de condiciones». Mozilla
Internet se originó en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada principalmente durante la Guerra Fría con el objetivo de reducir la dependencia de un ordenador central y fortalecer las comunicaciones militares. ARPANET adoptó el protocolo TCP/IP en 1982, ya partir de ahí se conoció como Internet.
En 1989, Tim Berners-Lee, un científico británico, desarrolló la World Wide Web (WWW), que incluyó los recursos HTML, HTTP y un navegador web, permitiendo la creación de sitios web y la navegación por ellos. Finalmente, en 1991, la WWW se hizo disponible al público en general, lo que marcó el inicio de la Era de Internet.
Desde entonces, Internet ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto en el número de usuarios como en sus aplicaciones y servicios, transformando la forma en que las personas interactúan y comparten información en el mundo entero.